Innovación

Es hora de Innovar

Me llamo Gian-Lluís Ribechini Creus y soy profesor de Online Business School en el Máster en Gestión de la Innovación Empresarial.

Nací en Barcelona en el año del Dragón y soy de raíces toscano-catalanas. Mi pasión es buscar y desarrollar soluciones innovadoras que rompan los paradigmas y den pie a encontrar nuevas oportunidades.

De formación soy Ingeniero Industrial, lo que me supone tener una visión tecnológica e industrial de las situaciones y plantear las cuestiones de forma metodológica.   A lo largo de los años he ido adquiriendo otras experiencias, que me permiten tener otra visión más relacionada con la parte emocional y humana que surge cuando nos enfrentamos a retos y problemas tanto profesionales como personales.

Trabajando por cuenta ajena he tenido la oportunidad de conocer y aprender sobre diferentes sectores, y he desarrollado mi carrera profesional asumiendo diferentes posiciones, partiendo de la base, pasando por cargos intermedios hasta llegar a ocupar cargos directivos.

He trabajado por mi cuenta como emprendedor y empresario, sin dejar de aprender cosas nuevas y de desaprender lo que ya no me servía. Durante estos años he ido trabajando sobre mis propios modelos y metodologías, recogiendo el conocimiento que voy encontrando y aprendiendo tanto de mi propia experiencia como de la de profesionales de todo el mundo. Lo que voy desarrollando procuro que sea sencillo de aplicar, práctico y que suponga el mínimo de papel posible.

Actualmente me dedico a la “estrategia y dirección de soluciones que rompan paradigmas” con lo que he de ser creativo, innovador, pragmático, sintético, investigador, lógico, emocional pero especialmente he de ser humano. Puedes consultar mi blog aquí: Blog de Gian Lluís

¿Por qué me embarco en esta nueva aventura con OBS? La innovación es una disciplina en la que llevo inmerso toda mi vida profesional, además de ser un tema que me apasiona y sobre el que llevo publicando desde hace muchos años. He desarrollado la metodología A3-Systematic Innovation Report, que fusiona conocimientos de todo el mundo. Además hace tiempo desarrolle el concepto “Ingeniero de Innovación”, que bauticé como “Innogeniero”, y que finalmente dio lugar a la marca registrada Innogenierum.

Uno de los motivos por los que me satisface poder escribir en un espacio como este de OBS Online Business School es que creo que el conocimiento que no se transmite desaparece, como dijo el replicante Roy Batty, como lágrimas en la lluvia.

Es hora de innovar.

+ INFO sobre Gian Lluís

Anuncios

8 Responses to Innovación

  1. Pingback: Los nuevos autores del Blog de OBS | Tendencias e Innovación OBS

  2. Pingback: HOY CENAMOS PIZZA 3D Y PASTEL DE CHOCOLATE 3D. ME VOY A LA COCINA A IMPRIMIRLO | Tendencias e Innovación OBS

  3. Pingback: NUEVAS METODOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN: SENCILLAS Y VISUALES. | Tendencias e Innovación OBS

  4. Pingback: ¡Que inventen ellos!: ¿Estamos locos o qué? | Tendencias e Innovación OBS

  5. Pingback: Si pierdes clientes día tras día ¿por qué piensas que haciendo lo mismo cambiarán las cosas? | grandes Pymes

  6. Pingback: La innovación debe ayudarte a crear un universo propio para tu marca | Tendencias e Innovación OBS

  7. Pingback: Innovar es pasar de cómo es a cómo debería ser | Tendencias e Innovación OBS

  8. Pingback: La innovación en procesos - Blog OBSTendencias e Innovacion OBS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: